domingo, 13 de febrero de 2011

"Emprendedores en Tiempos de Crisis"



TRIBUTOS Y FINANZAS

Esta columna es un instrumento de consulta para los empresarios en especial y al público en general. A continuación vamos a tratar el tema relacionado a como ser un profesional emprendedor en épocas de crisis. Ante todo debemos tener presente que SI SE PUEDE vencer las adversidades. Debemos que ser perseverantes para sobreponernos a las circunstancias. Los emprendedores no se rinden ante las derrotas. Aprenden y se preparan para alcanzar las metas establecidas. Los emprendedores de éxito desarrollan la estrategia a partir de una gran visión y crean nuevos valores. Ganan en el único lugar donde todos los demás fracasan en la mente de la gente. Crean a su alrededor una atmosfera de confianza y respeto. Se ganan la admiración de los demás con su ejemplo. Los emprendedores crean grandeza en la gente que los rodea, aprenden, innovan y mejoran continuamente. Debemos ser éticos en las acciones diarias. Es de citar que la Real Academia de la Lengua Española define Empresa como la acción de emprender y cosa que se emprende.
Nosotros los emprendedores nunca nos detenemos ante los obstáculos, nada es imposible. Nunca debemos rendirnos antes las adversidades. Hagamos todo lo que sea posible y hagamos posible lo que parezca imposible. Solo después de ser empresarios exitosos, los emprendedores pasan de “locos” a “visionarios”, como Bill Gates de Microsoft, Michael Dell de las computadoras Dell, Mark Zuckerberg de Factbook, que gestaron sus iniciativas de negocio en las aulas de las universidades, pero tuvieron que dejarlas por no conseguir las herramientas necesarias para lograr que sus empresas fueran exitosas. Tenían que tomar una decisión importante en su vida y la tomaron. La familia, la sociedad y las universidades deben apoyar a todos aquellos que decidan desarrollar su vida por la vía del emprendimiento, al igual que los que decidan desarrollarla por la vía de una carrera universitaria. De acuerdo a las estadísticas un 6,5% de los emprendedores superan la barrera de los 3 años, y la principal razón por la cual fracasan se debe a que creen tener los conocimientos, y destrezas para iniciar un nuevo negocio.

El emprendedor tiene que establecer la difícil disciplina de planificar, aprender y/o buscar asesorìa para lograr que sus empresas perduren y crezcan en el tiempo. El reto del emprendedor venezolano esta en entender que debe perseverar a pesar de la crisis, porque hemos vivido en crisis desde los años 80. Nosotros los emprendedores debemos ver los obstáculos como una oportunidad para aprender y crecer.

TIPS DE FINANZAS: Inflación.

El Banco Central de Venezuela publico el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del mes de enero 2011, resultando en 2,7%.

TIPS DE INTERES GREMIALISTAS:

Presencial Gremial y Profesional Internacional:
El pasado 3 de febrero, el Lcdo. Rafael Rodríguez, Presidente de nuestra Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, nos estuvo representando en un evento realizado en Brasil, donde represento muy dignamente y estuvo como expositor y panelista transmitiendo todo lo concerniente a las experiencias en Latinoamérica en la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIF). Orgullo venezolano, ÉXITO.

Para integrar el Comité Tributario del est. Bolívar, hago un llamado a todos los colegas a los fines de ponerse en contacto tributo.finanza@gmail.com, consignar resumen curricular y conformar mesa de discusión de normas y leyes tributarias.

Pensamiento: “El mejor momento para emprender siempre será ahora, el riesgo es no intentarlo”.

Escriban sus comentarios ha tributosyfinanza@gmail.com, al Twitter @tributoyfinanza, @raulgilarias y leer artículos
Blog: http://tributosyfinanzas.blogspot.com/, Comunicarse 0414-8958103 / 0416-7865633.
Los Invito a seguirnos en nuestro programa de radio “Tributos y Finanzas” que se trasmite todos los sábados a las 12 del mediodía hasta la 1pm, por 97,3 FM, con Jairo Ramírez y Raúl Gil.